Entradas

Hacienda Casa Mata, Turrialba – Tour cultural y gastronómico

Me fui de tour a uno de esos lugares tan bellos que hay en Tiquicia, ésta vez uno de gastronomía y cultura en la Hacienda Casa Mata ubicada en Sitio Mata, Turrialba.

El lugar no sólo es hermoso; también tiene una historia fascinante ya que sus dueños se han preocupado por sacar el mayor provecho de su hacienda en beneficio del pueblo dándoles oportunidad de empleo a sus habitantes.

El tour empezó con un delicioso desayuno típico: Gallo pinto, huevo y queso que además iba acompañado de frutas, granola,  yogurt y jugo de naranja. Por supuesto, no podía faltar cafecito de la zona. Todo esto con una vista panorámica que le quita el aliento (pero no el apetito) a cualquiera.

 

 

 

 

 

Después de cargar baterías nos fuimos a recorrer la finca para conocer la historia del lugar. Empezamos por la capilla la cual tiene 150 años y se conserva con su madera original, en la que cada ciertas fechas como Semana Santa, se ofrece una misa.

Pasamos a ver de cerca una casita de 250 años ¡No exagero cuando digo casita! Así como la ven en la foto es como solían vivir nuestros antepasados. La casa mantiene su estructura original en casi el 100%.

Luego tuvimos una muy interesante charla de cómo se cultiva y procesa la macadamia (¡ya sé por qué carajos es tan cara!) el café y la caña de azúcar con sus derivados. Cada charla acompañada de una pequeña degustación y de la cual fui la feliz ganadora de una tapa de dulce hecha a la antigua, totalmente a mano y en molde de madera. ♥

Llegó la hora del almuerzo, pero no les voy a hacer agua la boca. Solamente diré que la ensalada (acompañada del pollito con hongos en salsa blanca, los vegetales y ese arrocito con macadamia, más el plátano en miel de postre) estaba deliciosa. Tocó ir a caminar por toda la hacienda para poder bajar semejante hartada, por lo que aprovechamos para hacernos la obligada sesión de fotos.

Y casi como ir a visitar a la abuela, volvimos para el café de la tarde con repostería casera. Volvimos a casa más que satisfechos por el día tan divertido que tuvimos.

Si quieren más detalles del tour, ¡háganlo! ¡¡No se van a arrepentir, y no hay límite de edad!!  Yo lo hice con Ecocaminatascr a los que recomiendo 100%. Pueden ver más fotos en mi página de Facebook Tica Pata’e Perro y un pequeño video de cómo preparaban el «Sobado» en mi canal de YouTube en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=8bACktJNJBI.

Si les gustó, dejen sus comentarios y compartan en sus muros.  ¡Pura vida!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *